Desde las primeras escenas de caza hasta hoy, el dibujo en carboncillo es ya tan viejo como el hombre. Negros intensos y trazos definidos, hacen todavía de él la técnica clásica más extendida.
Javier Olmedo, detalle de un dibujo realizado en lápiz carboncillo sobre fondo blanco. Dimensiones totales de la obra 60 x 50 cm.

Carboncillo, Javier Olmedo

La utilización de barras y lápices sanguina se generaliza a partir sobre todo del renacimiento y aporta al dibujo una agradable tonalidad cálida.
Pilar Aceña, detalle de una sanguina sobre fondo crema. Dimensiones totales de la obra 40 x 30 cm.

sanguina, Pilar Aceña

Normalmente en tonos rojizos o bien ocres.
Pilar Aceña, detalle de una sanguina sobre fondo gris. Dimensiones totales de la obra 60 x 50 cm.

sanguina, Pilar Aceñá

Frecuentemente el carboncillo sobre papeles de tonos medios se complementa con tiza como técnica para resaltar las luces.
Javier Olmedo, fragmento de un dibujo realizado con tiza y carboncillo sobre papel color cartón. Dimensiones totales de la obra 40 x 30 cm.

Carboncillo. Javier Olmedo

Volver

Contacte con nosotros para la realización de retratos de grupo, paisajes y otros temas, así como para técnicas diferentes.

Taller Aceña Olmedo. Calle Monasterio de Fitero 16, bajo. 31011 Pamplona (Navarra)
Tlf. 948 06 77 91 – 691 843 552   –   info@tallerpilaryjavier.com